Ya se pusieron las pilas:
Que tal gente, en vista de que las autoridades estatales no tienen a veces el mínimo interés ni la mínima iniciativa para hacer llegar a los ciudadanos información muy pequeña pero vital como la de los requisitos para hacer el tramite de la carta de no antecedentes penales (prefieren gastar en cartulinas y hacernos gastar en ir hasta el sitio) en la ciudad de San Luis Potosí, se las pongo aquí, al día de hoy (13 – julio – 2009) asi se maneja el tramite.
Debes realizar el pago en cualquier oficina recaudadora (ojo, en cualquiera solo depende del horario de cada una) son 57 pesos; esto es importante ya que la fila que se genera en  la PGR (ubicada exactamente atrás de la fenapo) es para pagar; si ya pagaste en otro lado pasas directo a donde te dan una ficha (un papelito con un numero y la informacion para recoger la carta al dia siguiente).
Cuando vayan a realizar su pago necesitan llevar la credencial del IFE o en caso de no contar con esta, lleven acta de nacimiento y un comprobante de domicilio reciente.
Si ustedes no tienen tiempo de hacer el tramite, puede hacerlo alguien mas por ustedes, solo el recibo tiene que ir con la información del interesado (obviamente tiene que llevar una copia de la credencial del IFE o de la acta de nacimiento y comprobante de domicilio del interesado cuando haga el pago).
Una vez que tengan el recibo acudan a la PGR, esta atras de las instalaciones de la FENAPO, (ya no es en eje vial)(vayan temprano tampoco hagan concha entre 8:30 y 10:00 am esta bien, porque solo dan 200 papelitos).  Ahí tendrán que entregar su recibo con 1 Foto tamaño infantil.  Les entregaran la ficha y con esta deberán pasar al día siguiente a recoger su carta, en horario de 2:00 a 3:00 pm. solo tienen máximo 3 días, porque al cuarto se deshacen de ellas (no es necesario que el interesado sea el que tenga que ir a recogerla).
Anexos:
¿No saben donde es la oficina de la pgr atras de la FENAPO?
entren a  http://maps.google.com/   busquen estas coordenadas: 22.110198,-100.953358
incluso si ponen las images del satelite ven gente formadilla jajaja
Directorio de oficinas recaudadoras

(La de lomas abre el sabado Guiño )

La fotografía  es tamaño infantil, puede ser blanco y negro, color; lo único que no debe estar plastificada ni que tenga algún sello, para que no haya pierde tómense una o busquen alguna que tengan por ahí, pero no saquen una de otra credencial no marchen. Si se les olvida enfrente toman fotos urgentes, (4 mas o menos en 50 pesos) pero mejor traten de llevarla.
No hay tramites urgentes, se tardan un día en entregar la carta, así que tomen sus debidas precauciones.
Disculpen la edición y el formato, pero pos tampoco tengo todo el tiempo del mundo.
Segun este link decían que iban a agilizar el tramite, pero al parecer retrocedieron, en fin. (uno no entiende el porque hasta que es parte del sistema)
En el siguiente link, es para dejar a los de la pgr un comentario, ojala se unan a la causa y escriban un comentario pidiendo que al menos pongan los requisitos en la pagina o en el mejor de los casos que el tramite se pueda hacer desde casa, o mejor aun, que las interesadas (instituciones, empresas, escuelas, etc.) sean las que puedan consultar su base de datos y así nos eviten el pago, y todo el engorroso proceso de tramitar esta…  (no manchen su alma, no les escriban tonterías, ni escriban para ofender, todo positivo es para bien de la sociedad)
NOTA: Por favor tampoco voy diario por allá, si la información aquí descrita ya no es valida, no sean mala onda con la banda y sean tan amables de dejar una nota con la información actualizada, de verdad que nadie sabe bien que onda con el tramite sino hasta que va allá y no es chido ir sin saber ni que. Por eso me tome la molestia de escribir esto, yo no gano nada, solo es por ustedes, por la banda, para que no batallen como uno batallo. Ademas que en san google no encontré nariz.
Espero les sirva, saludos.
Que tengan un feliz tramite.  Risa Y no se olviden de contemplar la creación, allá se nota mas.
23/06/2011
NOTA: Al parecer por los comentarios que han dejado amablemente otros usuarios me doy cuenta que el tramite ha cambiado un poco o mucho, cada que se les pega la gana lo hacen.
Por favor no dejen de leer los comentarios, yo en cuanto pueda actualizo la info.
 No dejen de leer los comentarios, amablemente otros ciudadanos han actualizado los requisitos y han contado sus experiencias.  Gracias a quien comenta y a quien nos hace un espacio en su día para contarnos su experiencia y actualizar.
About these ads