Cancion Cruel.
 
No creáis nunca,
Lo que dicen por ahí,
Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa, sin pensar,
Una ocurrencia, un rumor,
Un tostón filosofal, una línea sacada de contexto

es un buen pretexto para poder lanzar  
tu arma arrojadiza  
contra el resto de la humanidad  
por tu forma de andar te reconocerán  
al final el problema serás tú…

…Y el tictac del reloj,
Marca tus horas, cuenta hacia atrás,
Cuanto crees que te quedara.

Podrás escribir,
a renglón seguido,
un indulto,  otro insulto,
O lo que creas más injusto.

Puedes utilizar una creencia popular,
Un refrán o una mentira aprendida

…Y el tictac del reloj,
Marca tus horas, cuenta hacia atrás,
Cuanto crees que te quedara.

Que tal escuchar,
Otras voces algo que no conoces,
Que te pueda apasionar,
Que te pueda sorprender,
Como la primera vez,
Por ultima vez….

Puedes utilizar una creencia popular,
Un refrán o una mentira aprendida

…Y el tictac del reloj,
Marca tus horas, cuenta hacia atrás,
Cuanto crees que te quedara.
Marca tus horas, cuenta hacia atrás,
Cuanto crees que te quedara.

 
Me gusta la forma en que  describe esa situacion en la que nos sentimos con derecho de ser criticos de algo o de alguien y ni que decir del consejo que da en el coro, abrir la mente a otras cosas que nos gusten, en resumen dice, si tanto te molesta, porque sigues dandole tanta importancia. Aun asi estas palabras entran en la misma critica, "Cualquiera puede escribir y decir lo que piensa, sin pensar"
 
 
Cancion del ahogado.
 
Ni quiero, ni se olvidarte, pero hoy tengo que partir.
No quiero ser mas el errante, atras dejo mi pais.
Extiende el mapa ante mi y señalo con el dedo,
mis ojos en los confines y mi corazon con mi pueblo.
 
Alli, no tenia esperanza.
Alli, solo habitaba el miedo.
No llores por que me vaya, que volvere con dinero.
al otro lado del mar, encontrare un paraiso
y un trabajo en la ciudad, parte del sacrificio.
 
A las mujeres, hijos y luz.
A los varones, panes y peces.
Que lo mereces, todo y mucho mas,
no llores mujer, pronto volvere a tus brazos otra vez
 
Ni quiero ni se olvidarte pero hoy tengo que partir
No quiero ser mas el errante, atras dejo mi pais.
Extiende el mapa ante mi y señalo con el dedo.

mis ojos en los confines y mi corazon con mi pueblo.

 
Mas clara que el agua del rio bravo. Triste fenomeno, triste, triste pero necesario.